La ciudad de Gobernador Virasoro recibió la visita de Giuseppe Nardiello, fundador de la Academia (Instituto Técnico Superior) ITS en Italia y Carolina Farace, de la Fundación Observatorio PyME. Ambos fueron recibidos por el intendente Emiliano Fernández, quien los acompañó en una recorrida por las principales plantas industriales locales y de la región: (Las Marías, Fresa, Acon, entre otras). “Este tipo de visitas refuerzan el posicionamiento de Virasoro como un referente en la industria regional y abren nuevas puertas para la cooperación internacional y el crecimiento económico de la ciudad”, destacó el jefe comunal.
La ciudad de Gobernador Virasoro nuevamente fue visitada para conocer su potencial de desarrollo industrial. Esta vez el intendente Emiliano Fernández Recalde atendió la visita de Giuseppe Nardiello, fundador de la Academia ITS en Italia y Carolina Farace, de la Fundación Observatorio PyME. El jefe comunal acompañó a los visitantes en una recorrida por las principales plantas industriales (Las Marías, Fresa, Acon, entre otras) de la región.
El intendente Emiliano Fernández expresó su satisfacción por este encuentro, subrayando la importancia de estos intercambios internacionales para fortalecer las relaciones comerciales y promover las oportunidades de inversión en Virasoro, a partir de generar una mano de obra técnica calificada.
“Este tipo de visitas refuerzan el posicionamiento de Virasoro como un referente en la industria regional y abren nuevas puertas para la cooperación internacional y el crecimiento económico de la ciudad”, expresó el jefe comunal.
La visita de Nardiello es clave porque es fundador de la Academia ITS Nuove Tecnologie della Vita, el primer Instituto Técnico Superior de Italia que conecta el sistema formativo con el mundo del trabajo.
Nardiello brindó una charla en el ICIM destacando que su misión en Virasoro es preparar una visita de autoridades gubernamentales y empresarios italianos en noviembre con dos objetivos: capacitar recurso humano para trabajar en empresas de Italia y relocalizar industrias italianas invirtiendo en la Argentina y en Corrientes.
La experiencia italiana tiene como puntos destacados que el 99,9% de los chicos que estudian en los ITS se insertan a trabajar en el sector industrial, cumpliendo el requisito del gobierno italiano de lograr una inserción laboral mínima del 65% y que las ofertas educativas son generadas y gerenciadas por las empresas que cada año presentan sus necesidad al gobierno para obtener el financiamiento correspondiente.
En una articulación público-privada, Virasoro buscará, con la contribución de la experiencia italiana, construir el primer ITS argentino y reducir la brecha de demanda del sector industrial de empleo calificado con las ofertas educativas existentes.
Fuente: https://www.radiosudamericana.com/