Durante la conferencia de prensa que brindó la cartera de Seguridad chaqueña, el ministro Hugo Matcovich, brindó detalles de los últimos operativos realizados contra el narcotráfico. El funcionario provincial hizo ratificó al jefe de Policía del Chaco a través de la siguiente declaración: “El Chaco no será Rosario, por acá no van a pasar tan fácilmente”.

Hugo Matcovich, ministro de Seguridad de la Provincia del Chaco, en conferencia de prensa brindada este viernes, se refirió a los últimos procedimientos que se aplicaron en el territorio de la provincia. Sólo en la última semana, se lograron secuestros por más de 71 millones de pesos en distintas operaciones para desbaratar organizaciones de contrabando de estupefacientes, cigarrillos, medicamentos y otros ilícitos.

Esta línea, el funcionario afirmó: “Con esto demostramos a las claras que, como dice el jefe de Policía, el Chaco no será Rosario, por acá no van a pasar tan fácilmente”, aseguró, ratificando a Fernando Romero.

Sostuvo que en estos primeros meses de gestión, se triplicaron los operativos en cuanto a “marihuana, cocaína, secuestros y hay más de 3.400 personas detenidas”. Además, sostuvo que se desbarataron “bunkers y organizaciones pequeñas que operan en nuestra provincia, con mercancía derivada del exterior, como Bolivia y Paraguay”, refirió.

En este contexto, contó sobre la tarea de inteligencia llevada adelante por la Policía de la Provincia, por instrucciones de la Justicia Federal, pero que culmina con una serie de procedimientos que se vienen realizando desde hace varias semanas. “Empezamos en Sáenz Peña con tres encomiendas, que se secuestraron. Peso aproximado de 50 kilos que continuarán pesándose en las próximas horas”, destacó.

simismo, señaló que en Resistencia, esta semana se secuestró cerca de 180 gramos de cocaína de máxima pureza, balanza, teléfono. Más de 700 mil pesos de dinero en efectivo y hay dos detenidos.

Fuente: https://www.radiosudamericana.com/

One thought on “Ministro de seguridad chaqueño: “El Chaco no será Rosario””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *