Norberto Ast, diputado provincial por el radicalismo, en contacto con Sudamericana, hizo referencia al proceso pre electoral de cara a las internas que se llevarán a cabo en octubre. “Ya no pensamos solo en los correligionarios que son parte de un padrón, sino en función 1.200.000 correntinos que hoy somos”, dijo el legislador. 

El diputado correntino, parte de la alianza gobernante, enfatizó que la Unión Cívica Radical (UCR) tiene una “responsabilidad enorme que es la de gobernar” y que se está trabajando para que “haya una sola lista dentro de la UCR”, independientemente de las aspiraciones de cada dirigente. “Soy un enemigo de las internas”, afirmó.

 De este modo, hizo hincapié en que el consenso es clave para evitar divisiones dentro del partido y sostuvo que las internas se producen cuando “los dirigentes no tienen la capacidad de acordar y trasladan sus diferencias a los afiliados”.

En esta línea, señaló que si existen procesos internos, el partido pierde legitimidad y no siempre las cosas “quedan como uno desea”. Destacó que se pretende que “todos estén adentro. Así reflexionó: “Siempre se dice ‘el que gana, conduce; y el que pierde, acompaña’, pero en realidad, nunca lo vi así”.

De este modo, destacó que es el momento de “buscar el mayor de los consensos” para garantizar que “la UCR muestre una responsabilidad fuerte, cohesión importante que le permita seguir siendo la nave insignia que lidera la transformación en Corrientes”. Asimismo, negó cualquier división significativa dentro del partido. “El radicalismo está todo junto. Está trabajando juntos; siempre hay lugar para todos”, aseguró.

Funte: https://www.radiosudamericana.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *